SEÚL, Corea.- Con una batería de alta eficiencia de 384kWh que logra una distancia de 300 km, el fabricante dio a conocer este nuevo autobús double decker (doble piso) que está equipado con diversas características muy funcionales.

El autobús eléctrico tiene una capacidad de 70 pasajeros y es posible cargarlo totalmente de energía en 72 minutos. Tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

Con el fin de asegurar el acceso a personas con discapacidad, el bus cuenta con dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y diseño de piso bajo.

Como parte del esfuerzo de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipo el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia refrigerada por agua de 384 kWh, con un rango de manejo máximo de 300 km con una sola carga.

Funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda, y un motor en el segundo eje que minimiza la pérdida de electricidad. Un sistema de dirección de las ruedas traseras funciona en combinación con el sistema de dirección del primer eje, optimizando el rendimiento de la dirección.

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales. Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas de viaje al acomodar a más pasajeros”, dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, el autobús cuenta con Vehicle Dynamic Control que ayuda a identificar la dirección de conducción prevista y a mantener el vehículo bajo control; Forward Collision-Avoidance Assist que evita colisiones mediante el uso de una cámara delantera que minimizar el daño al frenar de forma autónoma; Lane Keeping Assist que ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

El vehículo se exhibió en la pasada “Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte” que se celebra en Corea.