7 objetivos prioritarios para Medrano Ibarra

7 objetivos prioritarios de Medrano Ibarra

– Publicidad –

MERITOR

José Ramón Medrano Ibarra, candidato de unidad para presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dio a conocer sus 7 objetivos prioritarios con los que va a representar al organismo, con el fin de que el sector opere y se desarrolle de mejor forma.

  1. Fortalecer la relación con los poderes públicos.
  2. Modernizar el parque vehicular.
  3. Promover la formalidad en el transporte de carga.
  4. Formar más y mejores operadores.
  5. Erradicar la inseguridad en el autotransporte.
  6. Fomentar una mejor infraestructura y seguridad del autotransporte.
  7. Fortalecer a la Cámara.

El co-fundador de Frio Express, empresa transportista de Aguascalientes, informó que ha realizado gira por puntos claves del país para dar a conocer su plan de trabajo para su gestión que iniciaría el próximo 24 de septiembre durante la Asamblea y Convención Nacional de la CANACAR, en sustitución de Enrique González Muñoz.

Dentro de su plan estratégico, Medrano Ibarra propone la instalación de más centros de reacción inmediata, a otras 12 regiones más en el país, para atacar el robo al transporte. CANACAR- CONFERENCIA

“El problema del robo al autotransporte no se va a acabar de la noche a la mañana y tenemos que seguir afrontándolo día a día con nuevas estrategias y sobre todo con colaboración con nuestras autoridades”, indicó.

Dignificar a los operadores

Dentro de los retos en el transporte nacional “hemos encontrado grandes desafíos en nuestro sector. Tenemos sin lugar a dudas una alta rotación laboral”, reconoció.

Por ello, en su gestión promoverá la dignificación y profesionalización de los operadores, pues al parecer es una carrera “cada vez menos deseada”.

En cuanto a la renovación vehicular, Ramón Medrano dijo que es preocupante que se haya elevado la edad promedio del parque vehicular en México y ahora sea de 20 años en promedio. 

En este sentido, afirmó que buscará establecer planes de financiamiento con las armadoras para la adquisición de vehículos nuevos, un plan que espera concretar a corto plazo.

Por otro lado, habló del incremento constante en los costos de los equipos, del combustible “que definitivamente tendremos que afrontar, por lo tanto nos hemos fijado objetivos prioritarios para mejorar el desempeño”.

Otro de los objetivos del candidato de unidad para presidir la Canacar se refiere al régimen fiscal. Para el autotransporte de carga, éste debe garantizar su crecimiento y mantenerse como un Pilar del desarrollo nacional. “Que el sector opere en el marco de una nueva Ley General de autotransporte y otros programas que promuevan la formalidad, seguridad, modernización, innovación y competitividad”.

En su lista de tareas a desarrollar, José Ramón Medrano Ibarra indica que es prioritario incrementar el número de socios de la CANACAR, incorporando a más pequeños y medianos transportistas.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *