Avanza en México el uso de internet para comprar automóvil

Avanza-en-Mexico-el-uso-de-internet-para-comprar-automovil

– Publicidad –

MERITOR

Siete de cada 10 mexicanos se apoya de internet para comprar un automóvil, ya sea para comparar precios, consultar los modelos existentes en el mercado u otro tipo de información, de acuerdo con una encuesta realizada por MercadoLibre.

“Cada vez hay más apertura por parte de los ciudadanos y la pandemia sin duda, agilizó esa transformación digital que ahora continúa”, comentó Ken Charles, director digital de BitCar, plataforma mexicana de arrendamiento vehicular en línea para personas físicas que integra tecnología de última generación.

Plataforma segura

“Desde que iniciamos operaciones con BitCar, al tratarse de una plataforma para arrendar un auto de manera 100% remota, la seguridad fue una de nuestras prioridades. Contamos con varios filtros para garantizar la seguridad durante todo el proceso de contratación del servicio de arrendamiento: hacemos una validación biométrica, con varias pruebas vía celular y en la parte contractual, la cual también es digital, contamos con tecnología de blockchain, que permite firmas electrónicas avanzadas, sumamente seguras”, puntualizó Ken Charles.

“Un cibernauta -continuó el directivo- puede saber si está navegando en una web de confianza con varios elementos: que se trate de una página de internet segura con ‘https’ en la url y si no tiene un candado en la barra de direcciones, entonces no es una web segura. Por otro lado, nunca se debe solicitar información bancaria como claves y, en tercer lugar, se pueden leer las recomendaciones y reputación del sitio”.

La protección de los datos personales es otro motivo de preocupación. Debido al contexto actual de falta de inventario, en muchas ocasiones te condicionan la entrega de un auto a la adquisición mediante cierto producto financiero que ofrece el distribuidor automotriz. No sólo el cliente pierde flexibilidad, sino que se ve obligado a visitar varios distribuidores para encontrar un vehículo que tenga las condiciones de tiempo de entrega y financiamiento que esté buscando.

“Esto puede implicar que el cliente tenga que entregar su información personal –identificación oficial, comprobantes de domicilio e ingresos, entre otros- en varias agencias y a muchas manos diferentes”, señaló Charles, quien agregó que adicional al riesgo de que la información tenga que pasar por varias personas, el ingresar múltiples solicitudes de crédito o arrendamiento, puede disminuir la calificación del cliente y como resultado, obtener peores condiciones o incluso rechazos a sus solicitudes.

Propuesta de BitCar

“En el caso de una propuesta como la nuestra, el cliente sólo debe ingresar la documentación personal una única vez a través de la plataforma y tiene la certeza de que encontrará el auto que busca, ya que tenemos opciones multimarca”, explicó el director digital de BitCar.

La crisis sanitaria también fue un acelerador digital para empresas de larga trayectoria. “Ya habíamos iniciado con la digitalización desde antes de la pandemia, aunque con ésta, indudablemente hubo una aceleración. Hoy en día cerca del 25% del arrendamiento es en línea, pero coexisten ambas modalidades, la presencial tradicional y la remota”, dijo Mauricio Medina, director general de TIP México, que está detrás del lanzamiento de la plataforma BitCar.

Por su parte, Ken Charles destaca que los servicios digitales son clave antes de realizar la compra para hacer comparativas, mientras se realiza la contratación del servicio, pero también en la post venta, ya que permiten dar continuidad a las necesidades del cliente, sobre todo al tratarse de arrendamiento.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *