Celebra Nissan Mexicana ensamble sostenible de 1.5 millones de vehículos

por | 28 Ene 2019 | Ligeros | 0 comentarios

En siete años, el 34% de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan, proviene de energía renovable

Nissan Mexicana festejó el séptimo aniversario de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, lo que significa el ensamblaje de 1,438,987 vehículos gracias al abastecimiento de energías renovables.

Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan: Kicks, Versa, Sentra, March y NOTE.

«En Nissan estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura para contribuir con un futuro más sostenible para el planeta», destacó Marco Ribera, gerente senior de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana.

Añadió que el 34% de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan, proviene de energía renovable.

De ahí que, dijo, la integración de soluciones energéticas y disminución de la huella de carbono también son piezas clave de la estrategia Nissan Intelligent Mobility para alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones.

La automiotriz resaltó que en 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México – y el único caso de éxito en nuestro país en proyectos de manufactura sostenible – en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes.

Un año más tarde, se integró el uso de energía eólica – producida a partir del viento – proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

Al día de hoy, con la recepción de 797,860 MWh de fuentes renovables provenientes del biogás y la energía eólica, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 380,000 toneladas de CO2a la atmósfera, cubriendo el 57% de sus necesidades de electricidad en lo que va de estos siete años.

Por otra parte, las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas Proveedoress de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Tags: CIVAC, Energía Renovable, manufactura, Nissan Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *