Al cumplir un año de operaciones en su nuevo edificio ubicado en Tlajomulco, Jalisco, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental -que opera desde hace 10 años en Guadalajara-, la empresa de origen alemán consolida su liderazgo en la proveeduría para la industria automotriz con el desarrollo de invenciones que marcarán tendencias en todo el mundo.
Esto se debe a que los ingenieros mexicanos que realizan investigación en el Centro R&D de Continental han superado las expectativas de la empresa, al generar nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad, el confort, los controles ambientales y en el campo de la electrónica a nivel mundial
Y por los resultados obtenidos abren 200 vacantes para los mejores ingenieros de México.
Asimismo, la compañía proyecta una importante expansión para el 2016 con la construcción de nuevos laboratorios conforme a la demanda, lo requiera.
De acuerdo con Jorge Vázquez, Director del Centro de Investigación y Desarrollo, «el mayor valor agregado, es la técnica y la metodología propias de Continental que permiten desarrollar el mejor proceso para convertir ideas en productos exitosos, tal como lo demuestran las 200 invenciones y el registro de 50 aplicaciones de patentes que se han producido en tan solo un año de operación de este nuevo edificio del Centro R&D».
Para la compañía, la seguridad de los pasajeros es su principal objetivo. Por ello en el Centro R&D se desarrollan productos como sensores de ambiente, cámaras, radares y otras aplicaciones que proveen al vehículo autónomo, la inteligencia que permite al conductor el manejo libre de estrés con tecnologías que contribuyen a percibir el ambiente alrededor del vehículo para incrementar la seguridad en el manejo, y así, alcanzar la meta de Continental de una conducción sin accidentes. Esto incluye tecnologías que monitorearán no sólo el frente y atrás, sino los 360º alrededor del vehículo.
En todos estos avances los ingenieros mexicanos que colaboran en el Centro R&D están preparados para identificar las nuevas tendencias y garantizar que en un futuro, Continental ofrezca esas aplicaciones a la industria automotriz mundial.
