Aplica Salzillo “programa multinivel” para captar nuevos operadores

Aplica Salzillo “programa multinivel” para captar nuevos operadores

– Publicidad –

MERITOR

Salzillo impulsa la formación de nuevos operadores con acciones radicales. Solamente contrata operadores sin experiencia y también aplica un “programa multinivel” para atraer nuevos conductores de vehículos de carga.

Antonio López, director general de Salzillo, explicó cómo se realiza este programa: cada operador de su empresa puede buscar a un candidato para ser conductor y cuando es contratado, el “padrino” recibe el 1% de comisión de lo que produzca el nuevo operador.

“Tengo operadores que ganan más por esta razón que por sus comisiones normales por estar manejando. Los operadores son captadores de operadores”, destacó al compartir sus ideas durante Scania Talks con Mauricio de Alba, director comercial y de servicios Scania Trucks México. 

El empresario consideró que el principal factor que incide en la falta de operadores es el largo tiempo que pasan fuera de sus hogares, ya que buscan una mejor calidad de vida.

Aplica Salzillo “programa multinivel” para captar nuevos operadores-2

Política de Salzillo

Una radical política de la empresa es contratar operadores sin experiencia. Antonio López escucha las inquietudes y necesidades de sus conductores y busca la mejora continua. Incluso el lema de la compañía es “Transportando con Sentido Humano”.

El director general de la compañía transportista afirmó que la diferencia entre tener rotación de operadores y no tenerla, radica en los valores de la misma, como ética, humanismo, lealtad, cuidar la vida de los operadores y que ellos lo sientan. “No faltan operadores, lo que falta son transportistas”, precisó.

De forma virtual, comentó que cuando un transportista configura un vehículo, su primera prioridad es el ahorro en costos operativos, luego la seguridad y en tercer lugar, la comodidad del operador. “En el caso de Salzillo es la seguridad, la comodidad, ahorro” sin perder el objetivo de ser rentable.

Para la formación de nuevos operadores, en Salzillo cuentan con capacitadores exclusivos para el manejo de torton y rabón y otro para tractocamiones, quienes son ex operadores de ruta, apoyados con la armadora que proveé sus vehículos.

Tolerancia cero

En el tema de consumo de drogas en los operadores, Antonio Lopez advierte que una minoría de empresas transportistas permiten el uso de anfetaminas (perico) aún sabiendo las consecuencias a la salud de los operadores.

En Salzillo no hay tolerancia en este aspecto. Se realizan pruebas antidoping por lo menos una vez al mes. “Tenemos que ser radicales”, afirmó.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *